10 consejos para sobrevivir a un viaje largo en autobús

P1030149

Viajar en autobús suele ser la ultima opción cuando todo lo demás esta agotado o demasiado caro para nuestro presupuesto. Y es que viajar en autobús suele ser muy barato comparado con otros métodos de transportePor lo tanto, vale la pena saber como hacer más fácil y corta esta larga travesía.

Aunque el avión no es la forma de transporte mas cómoda tampoco (al menos en clase turista), pues estás de igual manera sentado en un lugar reducido con apenas capacidad de moverte libremente, los tiempos son mucho mas cortos para grandes distancias en comparación con transportes terrestres.

En cambio, un viaje en autobús fácilmente puede sobrepasar 10, 20 o mas horas si te mueves por países gigantes como Tailandia, Bolivia o Australia, por nombrar algunos.

En mi caso, mientras escribí estas líneas me estaba tragando más horas de bus que nunca, ya que estaba viajando en autobús desde Cairns hasta Sydney (de norte a sur por la costa este de Australia) en un viaje de más de 3000 kilómetros, con varios trayectos en pocos días de más de 12 horas, así que me parece más que interesante compartir los mejores consejos para hacer mas llevaderos estos viajes eternos subido a un autobús ahora que lo tengo bien fresquito 😉

Gracias a estos consejos conseguirás sobrevivir a ese viaje eterno en autobús que tienes pendiente. Ahí va:

Leer más

Las principales ventajas de viajar en solitario. ¡Hazlo al menos una vez en la vida!

viajar-solo-es-aventura

Todos hemos tenido dudas, e incluso miedo, al pensar en hacer un viaje en solitario la primera vez.

Hay una vocecita dentro de ti que te dice que es una locura, que el mundo ahí fuera es peligroso y que te van a pasar miles de cosas malas. Y las voces de tus familiares y amigos que te dicen lo mismo son aun más molestas.

¿Y sabes que te digo? Que compres un vuelo, hagas la mochila y te vayas de viaje lo antes posible.

Te parecerá un poco drástico pero créeme que es la mejor manera. Porque si te das cuenta, quien te lo dice es quien nunca ha viajado en solitario. ¿Porqué ibas a hacerles caso? Es absurdo.

Leer más