10 cosas que no creerías que te pueden matar en Australia 😲 (Parte 2)

vegemite-tostada-australia

Bienvenido a la 2ª parte de un recopilatorio cuya intención es informarte sobre todas aquellas cosas peligrosas que te pueden matar en Australia y que no encontrarás en otros artículos sobre el tema.

Si aun no has leído la primera parte o quieres refrescar la fauna marina y vegetal que pueden acabar con tu vida en un abrir y cerrar de ojos puedes hacerlo aquí: 10 cosas que no creerías que te pueden matar en Australia (Parte 1).

Los vendedores de ataúdes están en contra de que leas ambos artículos, pero todas las otras personas del mundo aconsejan hacerlo. Sobretodo si tú o alguien que conoces va a pisar pronto suelo australiano…

¿O no te interesa saber que aquí las urracas (llamadas magpie) atacan directamente a los ojos cuando te acercas a los árboles donde tienen sus nidos?

¿O que los murciélagos son tan grandes que los pájaros parecen pequeños? Aunque algunos se queden fritos en los postes de electricidad (y frito no me refiero a durmiendo…)

australia-murcielago-electrificado

Aviso desde este momento que en esta segunda parte vas a conocer peligros mortales que nunca jamás hubieras pensado que existían, y es que he dejado las cosas más estrambóticas para el final.

Pero Australia no es tan peligroso como parece

Esta segunda parte tiene un aire más relajado y cómico, así que por favor no temas estimado lector con lágrimas en los ojos que piensa que Australia es demasiado peligroso… Ya que para nada es así, no me malinterpretes.

Mi intención es daros a conocer los peligros que hay para tener constancia de ellos y evitarlos, pero Australia es un país gigantesco y no vas a caminar 5 pasos y encontrarte los 3 animales más peligrosos del mundo esperándote, no temas 😉

Leer más

10 cosas que no creerías que te pueden matar en Australia 😲 (Parte 1)

australia-playa-peligro-cocodrilos-medusas

¿Pensando en ir a Australia? ¿Pura curiosidad? ¿Piensas que en Australia todo quiere matarte?

Sea lo que sea que te ha traído hasta aquí, es de vital importancia (nunca mejor dicho) que leas todo el artículo para informarte bien sobre todas aquellas cosas que inesperadamente te pueden matar en Australia y que no encontrarás en otras páginas sobre el tema, los cuales suelen hablar sobre peligros más conocidos como tarántulas, serpientes, cocodrilos y tiburones.

El artículo es tan extenso que lo he dividido en 2 partes. En esta primera parte hablaré sobre las 5 primeras cosas que pueden matarte de la lista. Puedes leer la 2ª parte aquí.

No están en un orden de mayor a menor peligro ni viceversa, puesto que cada una entraña un peligro diferente con consecuencias diversas. Simplemente está agrupado de una manera lo más lógica posible.

Dicho esto, vayamos al lío poniéndote en contexto con algunos datos interesantes de Australia, un país increíble que te sorprenderá desde el primer momento en el que pongas un pie. Aunque vigila donde lo pones 😉

Sobre Australia

En Australia viven alrededor de 23 millones de personas. Aproximadamente la mitad que en España.

Sin embargo, gran parte de Europa cabría dentro de Australia. Es el sexto país más grande del mundo. Y el más despoblado con 3 personas por kilómetro cuadrado.

Y el más plano también. Ya que un tercio del cual es desierto, por lo cual la mayoría de la población vive cerca de la costa.

Australia es un país indómito y antiguo geológicamente hablando, con un ecosistema único en el mundo. Las especies han evolucionado sin apenas contacto con el mundo exterior y perfeccionado al máximo sus formas de protegerse y atacar tras millones de años de evolución.

Al tratarse de una isla y no haber depredadores de gran tamaño, muchos animales han sufrido de gigantismo, con lo que se han vuelto aun más peligrosos para el hombre.

Por lo tanto, al venir a Australia es importante conocer que la fauna y flora es peligrosa y que deben tomarse precauciones si no quieres acabar muy mal.

Leer más